El total de las obras en el segundo tramo de la Avda. Ñu Guasu culminará en el mes de octubre, siempre que las condiciones sean favorables, según el representante del Consorcio Las Residentas, Ing. Domingo Re Scribano.
El profesional explicó que las lluvias registradas en los meses de abril y mayo fueron las causas de la modificación del cronograma original.
"Estimamos culminar los trabajos hasta la progresiva 5.000+600 de manera a entregar completamente las obras", manifestó el representante del consorcio.
Las obras que faltan realizarse van desde la avenida Sudamerica con dirección hacia Luque, una distancia de 600 metros desde la mencionada arteria.
HABILITACIÓN
El Ing. Carlos Oviedo, representante de la empresa MyT, una de las firmas consorciadas, señaló que en el transcurso de la semana prevén culminar las obras en la zona del puente ubicada sobre la Avda. Silvio Pettirossi. Las mismas, una vez habilitadas, favorecerán a los vehículos que van desde Asunción con dirección a la ciudad de Luque.
"El puente está prácticamente terminado, solo faltan ciertos detalles para habilitar de manera definitiva", expresó el constructor.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) estima que un total de 120.000 vehículos utilizarán esta vía de manera a descongestionar la entrada como la salida de la capital del Paraguay, sobre todo la zona de obras del superviaducto, en ejecución, en las intersecciones de las avenidas Madame Lynch y Aviadores del Chaco.