Una fiesta de sombreros, pamelas y tocados de los más variados estilismos y tonalidades llenaron de glamour y distinción el salón de honor del Club Centenario. Fue ayer, en el marco del tradicional Almuerzo del Sombrero organizado todos los años por la Asociación Santa Lucía de Ayuda al Ciego para recaudar fondos.
El "Pérez Uribe" vivió así una cita social diferente, donde las voluntarias, amigas, benefactoras e invitadas especiales de la entidad anfitriona hicieron gala de su elegancia luciendo sofisticados accesorios para la cabeza, que fueron premiados en la ocasión, según su destaque u originalidad.
Las comensales disfrutaron del servicio gastronómico del restaurante Mburicaó; hubo buena música con la cantante Vicky Codas y Víctor Ventre; y sorteos de premios de las empresas auspiciantes.
Lo recaudado se destinará a la obras realizadas por la Asociación en el Centro de Recursos para la Inclusión Educativa de Niños y Jóvenes con Discapacidad Visual "Santa Lucía", donde más de 100 alumnos reciben capacitación integral, incluidos clases acerca del uso del bastón blanco, lectoescritura Braille, habilidades para la vida diaria, entre otros.
Esta edición de la Fiesta del Sombrero tuvo una connotación especial por realizarse en el año del 60 aniversario de la Asociación Santa Lucía. Esta es una organización de la sociedad civil dedicada a colaborar con la educación de niños con discapacidad visual, provenientes de hogares en situación de vulnerabilidad; su actual presidenta es María Dolores Gali de Florentín.