Durante la sesión ordinaria del miércoles, la Cámara de Diputados declaró de interés nacional la limpieza de arroyos y cauces hídricos, promovida por organizaciones de voluntariado civil.
Parte de la Declaración, menciona a organizaciones que realizan actividades relacionadas a actividades de limpieza, preservación y concienciación de arroyos y cauces hídricos, tales como "Villarrica Verde", "Queremos un San Lorenzo limpio", "Luque, te queremos limpia", "San Antonio limpio", "Paraguay Sostenible" y otras que también colaboran con el medioambiente, todas sin fines de lucro.
En Asunción, el proyecto denominado "Recuperemos nuestros arroyos", está impulsado por la organización "Paraguay Sostenible" y tiene como objetivo la limpieza de 14 cauces hídricos de la ciudad, con el retiro de residuos sólidos que se encuentran a cielo abierto en los arroyos.
Desde la organización, expresan "estamos impulsados por un sentido patriótico y la preocupación por el estado actual de los arroyos que alguna vez formaban parte del bello follaje de la ciudad y hoy se ven convertidos en vertederos clandestinos".