La conversación con el enganche acabó con un fuerte apretón de manos, como dándole toda la confianza para lo que se viene.
Tras esto, con una sonrisa en el rostro, el hijo del "Mencho" Fatecha se acopló al trabajo que realizaba el resto de sus compañeros a un costado del terreno principal, bajo las órdenes del preparador físico Juan Núñez.
¿Y William Mendieta? Trabajó diferenciado y las dudas para que llegue al superclásico crecen cada vez más con el correr de las horas.
Desde el cuerpo médico del Olimpia no dieron a conocer la lesión real del '10', que se retiró a los 35 minutos del juego ante los capiateños y demostró mucho dolor en su rostro, mientras dejaba la cancha ovacionado por los hinchas decanos.
Tanto hermetismo sobre el caso en campamento decano hace indicar y suponer que Mendieta volvió a sentir la lesión del partido ante Rubio Ñu y su presencia en el clásico está más cerca de ser descartada que de ser confirmada.
Es por eso que Jubero ya le ha brindado la confianza a Gianlucca, quien debutó en el fútbol profesional nada menos que ante Cerro Porteño, en el primer superclásico de esta temporada, cuando Mauro Caballero interinaba en Olimpia tras la salida de Francisco Arce, hoy en la selección paraguaya.
El que sí está recuperado de su molestia y listo para volver es Jorge Mendoza, quien trabajó a la par de sus compañeros ayer, por la tarde. No será fácil la decisión de Jubero de ponerlo de vuelta, debido al gran partido que jugó ante los capiateños Hernán Villalba, pero hoy el titular es Mendoza, quien compartirá el mediocampo con Cristian Riveros.
Mañana, por la tarde, el plantel decano trabajará a puertas cerradas y Fernando Jubero irá delineando el equipo que saldrá a buscar extender el invicto en el campeonato el próximo sábado ante el rival de siempre.