La empresa metalúrgica Industrias Ybycu'i fue intervenida en la mañana de ayer por la Municipalidad de Asunción, por tercera vez. El motivo fueron las denuncias por parte de los vecinos de la zona a la Dirección Jurídica de la comuna asuncena por el incumplimiento de la empresa de volver a funcionar, a pesar de que estaba en trámite un proceso administrativo que suspendía toda actividad de la firma.

"Por tercera vez volvieron a funcionar a pesar de que había una orden de que ya no funcionaran. Los dueños fueron imputados por la Fiscalía por desacato a la autoridad, además de que se expusieron a una multa por infringir el proceso que estaba en curso en el Juzgado de Faltas de la comuna", señaló Víctor Hugo López, director de la Policía Municipal de Vigilancia de la Municipalidad de Asunción.

López recordó que en el momento del procedimiento estuvo presente el fiscal Francisco Torres, quien imputó por desacato a la autoridad a los dueños de la empresa. "La empresa había sido suspendida en sus actividades debido a quejas de los vecinos por ruidos molestos, pero la firma volvió a operar a pesar de que no finiquitó los trámites en el Juzgado de Faltas", explicó López.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Participaron de la intervención funcionarios de la Policía Municipal de Vigilancia de la municipalidad, quienes acompañaron los trabajos de la Fiscalía.

Déjanos tus comentarios en Voiz