El ciudadano español Salvador Llinas Bauza, considerado como supuesto "rey de la estafa" en su país enfrentará un juicio oral y público en Paraguay por haber presuntamente estafado a un grupo de empresarios inmobiliarios.

El monto del engaño sería más de 200.000 euros. También será enjuiciada María Oliva Cruz, esposa del extranjero. El Tribunal de Sentencia está integrado por los jueces Héctor Capurro, María Esther Fleitas y Juan Carlos Zárate; la fiscala es Esmilda Álvarez.

El Tribunal de Apelaciones conformado por José Agustín Fernández, José Waldir Servín y Mirtha González de Caballero habían anulado la absolución del extranjero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El fallo del Tribunal de Sentencia integrado por Carlos Hermosilla, Fabián Escobar y Wilfrido Peralta fue llamativo en vista a que el Ministerio Público había solicitado 2 años de cárcel para ambos acusados, pero fueron absueltos contra todo pronóstico. La Corte Suprema había declarado inadmisible el recurso extraordinario de casación que planteó la defensa por lo que se dispuso que se realice un nuevo juicio oral.

EXTRADICIÓN

El juzgado de Instrucción N°. 10 de Palma de Mallorca solicitó la extradición del español. Según antecedentes, el 5 de mayo del año 2009, Juan Cardell Rubi presentó una denuncia contra Salvador Llinas Bauza por los hechos de defraudación mediante engaño de la cantidad de 740.800 euros.

En el mismo mes María Vanrell presentó una querella contra Llinas Bauza por apropiación de 54.000 euros. El juez de Garantía, Pedro Mayor Martínez, hizo lugar a la extradición de Salvador Llinas Bauza, pero el extranjero deberá ser extraditado a su país una vez que finiquite los procesos judiciales que soporta en la justicia paraguaya.

POLÉMICA ABSOLUCIÓN

El diariodeMallorca, España, también publicó la llamativa absolución de Llinas Bauza. De acuerdo al medio, el procesado, a quien ellos llaman Montuiri, de 65 años, fue detenido hace años en Paraguay.

Dejanos tu comentario