Diputados del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) que se ausentaron en el momento de la votación sobre el pedido de intervención a la Municipalidad de Ciudad del Este alegan que en el caso de que sean desafiliados, el principal perjudicado será la propia nucleación política.
"Yo no creo que en este momento el PLRA y Efraín Alegre sean pocos inteligentes de expulsar a un concejal y menos a un diputado. Esto es a propósito, para mí es una risa y no me preocupo. Soy la única opositora en el parlamento, no me preocupa la decisión que puedan tomar", comentó María Carísimo, quien se ausentó en la sesión del pasado miércoles por asistir a un curso político en Argentina.
La postura de la legisladora fue respaldada por su colega Milciades Duré, quien dijo que los principales representantes del PLRA, sufren de "esquizofrenia política".
"Por un lado el presidente habla de unidad partidaria, pero nunca me llamo para saber qué es lo que pasó. Si me quieren sacar del partido no sé lo que voy a hacer de los 56 mil ciudadanos que me votaron en Cordillera, a lo mejor un torneo de fútbol. Esto en el fondo es una cuestión de lucha en nuestro partido de internismo", refirió. El liberal manifestó que no asistió a la sesión por motivos de salud, incluso dio a conocer horas
antes la razón de su reposo: fiebre y amigdalitis.