Nuevamente el stand de Lácteos Trebol, de la Cooperativa Chortitzer, acaparó la atención de los visitantes de la Expo 2016 de Mariano Roque Alonso. En la ocasión, la compañía nacional presentó un stand diseñado para disfrutar de una divertida jornada con juegos para niños, y, guías entrenados para invitar a los presentes a hacer un recorrido por las instalaciones y conocer, de primera mano, los beneficios nutricionales de cada producto.

Un recorrido divertido e interactivo fue la propuesta de la marca paraguaya de lácteos que, este año, optó por un stand innovador que simulaba una amplia cocina en la que se dejaban entrever los diferentes productos de la Cooperativa Chortitzer. Llamaron la atención, las pequeñas lupas que acompañaban cada presentación, con lo que se invitaba a los asistentes a conocer las bondades y valores nutricionales de las diferentes propuestas ofrecidas por la firma.

Lácteos Trebol también sorprendió a los más pequeños de la casa con juegos como un tobogán, laberinto y un pelotero. La particularidad de cada uno de ellos es que habían sido diseñados como moldes y chorros de yogurt, y pelotitas de plásticos que representaban a los cereales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En otro apartado sobresalía una parrilla con variedades de carnes y embutidos de Chorti que hacían agua a la boca. Ya en un rincón especial, se exhibían todos los trofeos y reconocimientos obtenidos a lo largo de 5 años consecutivos como la marca más aceptada y recordada por los clientes en la categoría de lácteos.

Línea de productos. Para conocer acerca de las innovaciones de la firma, Foco conversó con Orie Toews, gerente Comercial de Lácteos Trebol, quien anticipó que el 25 de junio del 2017 cumplirán 90 años de exitosa labor y que para celebrarlo prevén nuevos e interesantes lanzamientos.

Seguidamente, Orie señaló que la compañía nacional cuenta con aproximadamente 110 productos repartidos en diferentes líneas tales como: La familia de leches líquidas, yogures, postres, quesos y embutidos. "En los últimos 12 meses, la Cooperativa Chortitzer realizó varios lanzamientos. Uno de ellos fue la línea de queso cremoso KÄSE que viene en cuatro sabores, cheddar, ahumado, con ajo y natural. También fue presentada la leche deslactosada, que puso fin a la problemática de un público que no tomaba leche por ser intolerante a la lactosa", refirió el directivo.

Otro rubro, además de los lácteos, es la carne, que mueve un mercado interesante. Por citar un ejemplo, solo en el 2015 la cooperativa faenó 215.000 animales, de los cuales el 45% se vendió dentro del mercado local, mientras que el 55% fue exportado.

A futuro. Lograr la sostenibilidad de todas las unidades productivas de la empresa a través del tiempo, forma parte de la agenda de prioridades de los directivos de la Cooperativa Chortitzer. Para alcanzar esta meta, los ejecutivos se pusieron, como primera medida, cuidar el tratamiento de los efluentes para evitar dañar al medio ambiente. La segunda medida, fue garantizar la seguridad de sus colaboradores y hacer que todos sus productos cuenten con la calidad necesaria.

Déjanos tus comentarios en Voiz