El ministro Enrique Riera, junto con representantes del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), llegaron hasta Emergencias Médicas para brindar asistencia a uno de los menores afectados por el derrumbe de 14 metros de techo de la galería de la Escuela Virginia Ayala de González, ubicada en la compañía Tapé Guasú de Piribebuy.

Dos alumnos del tercer grado, de 8 y 13 años respectivamente, resultaron con heridas. La escolar de 8 años, sufrió contusiones en la cabeza, razón por la cual fue trasladada al hospital Regional de Caacupé, en donde se le sometió a una tomografía que descartó lesiones graves. La misma ya fue dada de alta.

Por su parte, el menor de 13 años fue derivado de Caacupé a Emergencias Médicas, debido a fractura en una de las piernas. El mismo se encuentra fuera de peligro pero en observación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Revisión

El MEC envió al equipo de Riesgos para evaluar la situación y proveer de aulas móviles -según necesidad- para evitar perder clases. Asimismo, las clases son trasladadas al local de la DIMABEL provisoriamente, según el informe oficial de la cartera de estado.

El Ministerio de Educación y Cultura, informa que la próxima semana serán adjudicadas ya las primeras obras para la construcción y refacción de más de 670 escuelas en todo el país.

Instó además por medio del comunicado oficial, a que los parlamentarios den prioridad a la aprobación de la Ley de Emergencia Educativa.

Dejanos tu comentario