Ante las versiones que corrían que el grupo criminal EPP planteaba una fuga masiva de la Penitenciaría de San Pedro, las autoridades han reforzado la seguridad interna del penal, incluso con guardia militar que fue solicitada, según confirmó el jefe policial de la zona, Abilio Lezcano a la 970 AM.
De esta manera un grupo comando de élite encabezará los trabajos ante la posible fuga de reos que son miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y de la Agrupación Campesina Armada (ACA), según las denuncias del gobernador Vicente Rodríguez.
"Los rumores son de siempre, sin embargo ahora cobraron más fuerza", según señaló a la emisora.
El gobernador de San Pedro, Vicente Rodríguez (ANR), explicó que existe una información que cierto grupo guerrillero intentaría tomar la Penitenciaría Regional de San Pedro, según informes del corresponsal de La Nación, Lorenzo Agüero.
En la mañana del lunes pasado, se realizó una reunión con la presencia de representantes de la Fuerza de Tarea Conjunta; la policía de San Pedro y la gobernación de San Pedro para coordinar los trabajos. La cárcel se encuentra en San Pedro de Ycuamandyyu a 100 metros de la ruta 11 "Juana María de Lara" con capacidad para 228, pero actualmente la población penitenciaria alcanza 495 internos.