Defensores de los campesinos condenados por el caso de la masacre de Curuguaty pidieron ayer la nulidad del juicio, afirmando que durante el proceso se cometieron varias violaciones a los derechos de los acusados.

Así informó el abogado Amelio Sisco. El documento fue presentado ante el juzgado de Salto del Guairá, departamento de Canindeyú, hasta donde se trasladó la causa. Los labriegos fueron sentenciados a entre 4 y 35 años de reclusión por el Tribunal que se pronunció en el mismo sentido que los fiscales del caso.

De acuerdo a lo manifestado por el profesional, en el recurso de apelación se señalan 108 supuestas falsedades que el Tribunal de Sentencia dio como válidos para llegar a sus conclusiones. Se pide que los incidentes sean resueltos de acuerdo al Derecho Internacional y al Código Procesal Penal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sisco indicó que el caso de Rubén Villalba (condenado a 30 años de cárcel, más 5 años de seguridad) y Luis Olmedo (condenado a 20 años de cárcel), sindicado como los supuestos asesinos del comisario Erven Lovera, se basan en declaraciones testificales y que no existe ninguna prueba que demuestre la responsabilidad de los mismos.

Déjanos tus comentarios en Voiz