El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Moreno, indicó que el Paraguay actualmente es un país diferente y que invierte con inteligencia. Destacó que se demuestra una fortaleza institucional.

Además, valoró los esfuerzos que se están haciendo desde el Gobierno para la inserción del país a la economía global, lo que produce que el mundo esté observando que se está tratando para crear un círculo virtuoso. Garantizó la continuidad del apoyo del BID a los proyectos de infraestructura en ejecución.

Moreno, que se reunió ayer con el presidente de la República, Horacio Cartes, estuvo de visita por el país para el lanzamiento de la 58ª Reunión Anual de Gobernadores del BID y la 32ª Reunión de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), que se realizarán en Paraguay el próximo año y también para conocer las propuestas de obras de infraestructura que el gobierno quiere realizar a largo plazo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
2. Efusivo abrazo entre el Presidente y el presidente del BID.

De la reunión que se desarrolló en Palacio de Gobierno, también participó el representante paraguayo ante el BID, Eduardo Almeida y el Ministro de Hacienda, Santiago Peña.

Destacó que las más de 3.000 personas que visitarán el país para la asamblea "van a llevar una visión diferente de lo que fue el viejo Paraguay".

"Este es un nuevo Paraguay, claramente está demostrando que se ha dedicado a confrontar los grandes temas y se sentó en la economía global de una forma inteligente demostrando la fortaleza institucional que se ha venido construyendo y una nueva cara del Paraguay", señaló el presidente del BID, tras su reunión con el presidente Cartes.

El titular del BID indicó, además, que el proyecto de metrobús que se quiere realizar está ya implementado en toda Latinoamérica y aseguró que es el mejor sistema de transporte masivo de personas que se ha preferido, porque tiene como eje central a las personas. Manifestó que las obras se deben hacer de forma rápida para que no afecten a los comercios.

Déjanos tus comentarios en Voiz