Los primeros 60 seleccionados de los barrios Chacarita y Zeballos Cue iniciaron los trabajos en la zona del RC4. Los trabajadores se acercaron para conseguir un empleo en el futuro barrio San Francisco (ex RC4).

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social a través del director general del Empleo, Enrique López Arce, tras reunirse con responsables del Consorcio de Construcciones Industrializadas, adelantó que la construcción de las viviendas prefabricadas, impulsada por la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), demandará aún más empleo.

En la convocatoria realizada semanas pasadas se presentaron 1.112 interesados, de los cuales trabajarían efectivamente 600, explicó López Arce.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Alegó que, en realidad, la construcción del barrio requeriría de un total de 1.000 personas, en su mayoría ciudadanos que van a construir sus propias casas.

Por otra parte las autoridades informaron que se utilizarán más de un millón de ladrillos para la obra. Al respecto ya varios camiones comenzaron a cargarlos en Tobatí para que este miércoles lleguen al futuro barrio San Francisco los primeros 200.000 ladrillos producidos localmente.

Dejanos tu comentario