A Lanús, actual campeón del fútbol argentino, con los paraguayos Gustavo Gómez y Miguel Almirón (la figura del partido), se le abrió el arco sobre el final del primer partido de los 16vos de final de la Copa Argentina. Por eso pudo acceder a los octavos.

En Sarandí venció a Patronato de Paraná por 2-0, tras los goles de Nicolás Aguirre y José Sand en el cierre. En la próxima instancia, el equipo de Jorge Almirón irá ante Boca o Santamarina de Tandil.

Para el Granate esos tantos fueron la coronación de un partido en el que fue muy superior a su rival. El campeón, que jugó así su segundo partido oficial en el semestre, contó con varios ocasiones de gol, algunas malogradas de manera increíble, y convirtió en figura a Sebastián Bértoli, arquero del conjunto paranaense.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El primer gol llegó por la insistencia de un equipo que tratará de demostrar en un semestre bien cargado que es el que mejor juega en el país. A los 39, Lautaro Acosta habilitó a Alejandro Silva y el lateral tiró un centro atrás. Allí apareció Aguirre para rematar, casi pifiando, con destino de red.

El segundo fue de Sand, a los 46, tras una linda asistencia del paraguayo Miguel Almirón, el mejor jugador del partido.

Ya en octavos de la Copa Argentina, el equipo de Almirón ahora tendrá que pensar en Racing, su rival por la Copa Bicentenario el 14 de este mes en Avellaneda. Y también participará en la Copa Sudamericana, en la que debutará frente a Independiente por la segunda ronda.

FORMACIONES:

LANUS: Fernando Monetti; Alejandro Silva, Gustavo Gómez, Diego Braghieri, Nicolás Pasquini; Román Martínez, Iván Marcone, Miguel Almirón; Marcelino Moreno, José Sand y Lautaro Acosta. DT: Jorge Almirón.

PATRONATO: Sebastián Bértoli: Iván Furios, Walter Andrade, Abel Masuero, Lautaro Geminiani; Marcelo Guzmán, Damián Lemos, Matías Garrido; Lautaro Comas, Marcos Quiroga y Fernando Telechea. DT: Rubén Forestello.

Terna arbitral: Fernando Echenique (arbitro), Gustavo Esquivel (asistente 1), Adrián Delbarba (asistente 2) y Pablo Dóvalo (cuarto árbitro).

Goles: 82' Nicolás Aguirre (L), 90' José Sand (L).

Amonestados: 29' PT Furios (P), 44' PT Guzmán (P), 6' ST Masuero (P), 8' ST Telechea (P), 31' ST Geminiani (P), 33' ST Garrido (P), 45' ST González (P).

Cambios: 10' ST Minetti x Guzmán (P), 14' ST Bertocchi x Quiroga (P), 21' ST Aguirre x Moreno (L), 83' González x Lemos (P)

Dejanos tu comentario