Luego de cuatro años y dos campeonatos conquistados (con Cerro y Olimpia), Francisco Arce tendrá su esperada revancha en la selección paraguaya. Ante la negativa de Reinaldo Rueda y el poco tiempo que queda para el próximo combo, la APF volvió a jugarse por "Chiqui", quien aseguró estar mucho más maduro y preparado que la primera vez.

Arce afinó anoche los detalles con Robert Harrison, titular de la APF y tras despedirse hoy de Guaraní será presentado oficialmente como el sucesor de Ramón Díaz en la Albirroja.

"Chiqui" llega a la selección con todo su cuerpo técnico, que lo componen Blas Cristaldo, Osvaldo Cohener, Julio Enciso y Édgar Bogado, todos ellos asistentes, más Francisco Núñez como preparador físico y Waldemar Chena como preparador de arqueros.

"Aprendí muchas cosas, como por ejemplo a parar mejor la oreja, masticar más las cosas, prestar atención a todo para poder reponerse a situaciones complicadas", reconoció el DT paraguayo en charla con varios medios radiales.

En otro momento, Arce dijo incluso: "ya tengo en mi cabeza a los 23 jugadores", esto en referencia a los convocados para el combo próximo de eliminatorias, que será en setiembre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También aclaró que para el partido ante Bolivia en La Paz ya no habrá aclimatación, algo que había sido muy cuestionado. "Llegaremos sobre la hora", aseguró, poniéndose ya el traje de entrenador de la Albirroja.

Francisco Arce asumirá por segunda vez en la selección mayor. Estuvo casi un año entre el 2011 y 2012, pero fue cesado luego de la quinta fecha de eliminatorias rumbo a Brasil 2014, tras perder 3-1 ante Bolivia.

Déjanos tus comentarios en Voiz