Lourdes Torres
politica@lanacion.com.py
El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, que se encuentra en el país, manifestó ayer su pleno respaldo a los proyectos impulsados por el Gobierno que tienen financiación del ente, y puso especial atención a aquellos directamente relacionados a soluciones integrales.
"Es un esfuerzo grande del Gobierno invertir 500 millones de dólares.
Esto va cambiar significativamente todo su conjunto", destacó al hablar de los varios proyectos con financiación del BID.
Moreno, en su primera actividad en Asunción, recorrió la Chacarita para conocer de cerca el proyecto conocido como "Chacarita Alta", así como otros relacionados a un préstamo que está pendiente de aprobación en el Congreso por valor de 30 millones de dólares. Le acompañaron autoridades del Ejecutivo.
En medio de su recorrido por las humildes casas, expresó que el BID está contento de apoyar a Paraguay. "Estamos muy contentos de acompañar al gobierno, para eso se constituyó el banco hace años, para resolver los problemas que tienen los países", indicó.
"Esto es lo que va cambiar la cara de Asunción. Esto se puede definir que habrá un antes y un después en la historia de Asunción", puntualizó.
"Es una suma de varios proyectos que son maravillosos. Lo fundamental es el conjunto de intervenciones que va a cambiar el nivel de vida", apuntó igualmente.
"Aquí están concentradas las enfermedades de los niños, con aguas servidas", reflexionó, mientras miraba una zona de basura, para luego señalar que "si uno no hace todas las intervenciones a tiempo", la que sufre es la gente. Además, hizo mención al tema transporte.
"El problema de transporte no se puede resolver aisladamente", expresó, aunque sin mencionar específicamente el proyecto del metrobús.