Alfredo Paredes

Periodista

alfredoparedes@lanacion.com.py

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Industria Nacional de Cemento (INC) estima facturar US$ 50 millones más al año con la implementación del nuevo molino, a ser instalado en la planta de Villeta, según el presidente de la cementera, Jorge Méndez.

El nuevo molino tendrá una capacidad de producción de 80 toneladas (Tn) por hora de cemento a lo que se sumará a las 100 Tn que registra hoy la cementera.

La producción será de 180 tn/h. Dijo que ante este hecho, las expectativas en cuanto a la porción en el mercado local que hoy es del 50%, aumentará el 25%, llegando así al 75% del consumo local de 120.000 bolsas diarias.

"El funcionamiento del nuevo molino es uno de varios objetivos que tenemos y que lo vamos a ser realidad", acotó. Las obras civiles están a cargo de la firma local Engineering, mientras las partes del molino fueron fabricadas por la empresa China Sinoma y embarcadas a inicios de julio y se prevé su arribo al país a mediados de agosto. La inversión total para la compra del molino es de US$ 11 millones.

Explicó que la implementación del nuevo molino significará un aumento del 30% de la producción. La INC pasará a producir de 55.000 bolsas de cemento a 70.000 bolsas diarias. Al proyecto debe sumarse las obras para el cambio de combustible del horno de Clinker, considerado el plan más importante para la cementera.

El cambio consiste en dejar de lado el fuel oil y usar otros tipos de combustibles como chip de cubiertas, coque de petróleo, residuos forestales. Agregó que para finales del 2016 se montarán totalmente las partes, para que opere a inicios del 2017.

Déjanos tus comentarios en Voiz