Un amotinamiento se produjo ayer a la madrugada en la cárcel regional de Coronel Oviedo y dejó como saldo a cinco heridos. La situación fue controlada rápidamente y se requisaron varios elementos en las celdas.

El comisario Néstor Sánchez confirmó que el hecho ocurrió a alrededor de las 5:00, cuando los reclusos se agruparon e iniciaron un motín.

Los funcionarios reaccionaron de inmediato y se produjo un enfrentamiento en el que resultaron heridos tres guardias y dos reclusos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Uno de los reos fue trasladado a un centro asistencial para una mejor atención. Además, de las celdas incautaron varios objetos, entre ellos, teléfonos celulares.

Los reclusos quemaron colchones y mesas que utilizan para almorzar y que estaban ubicadas en el pabellón C. La situación se agravó ya que por momentos el humo tomó todo un sector de la prisión, pero todos los internos pudieron ser rescatados a tiempo.

Los guardiacárceles intentaron reaccionar pero fueron recibidos a pedradas cuando ingresaron a la zona de conflicto, según mencionó el uniformado. "No pudimos ni conversar con ellos (para saber el motivo del motín), porque ya fuimos recibidos a cascotazos", señaló.

Mencionó que la manifestación finalmente pudo ser controlada, pero con 5 personas heridas. "El resultado es que tenemos tres guardiacárceles y dos internos heridos. Los reclusos tiraron cascotes de gran tamaño y realmente causaron lesiones muy graves a estos guardias, que tuvieron que replegarse", agregó.

SIN VISITAS

El motín que se generó en la mañana de este domingo en la Penitenciaría Regional de la ciudad de Coronel Oviedo obligó a la suspensión de la tradicional visita de familiares.

El incidente comenzó muy temprano este domingo y se extendió por un espacio de dos horas.

En el penal hay quejas de maltrato, de venta de bebidas alcohólicas en el interior y del hacinamiento en el reclusorio, que es total. La cárcel está preparada para 500 reos y ya cuenta con alrededor de 1.500 internos.

Déjanos tus comentarios en Voiz