Una serie de allanamientos que comenzaron a tempranas horas de hoy en el barrio Pelopincho de Asunción, donde fue detenida una joven con al menos 50 moñitos de crack en su poder, derivó en un enfrentamiento entre pobladores del mencionado barrio y efectivos antimotines.
Un móvil de prensa del SNT, Canal 9, fue retenido en el sitio por los pobladores, que incluso atacaron también a los trabajadores de prensa que cubrían el procedimiento policial.
Jessica Almada es el nombre de la joven detenida, a quien los pobladores salieron a defender por asegurar que no es distribuidora de drogas y que los moñitos de crack fueron "plantados" en su domicilio.
La tensión continuó por al menos dos horas, pues los antimotines trataron de avanzar para despejar a los pobladores, mayormente adolescentes, pero estos reaccionaron tirando piedras y todo tipo de objetos contra los efectivos. La Policía reforzó el sitio, pero el procedimiento en sí no pudo continuar debido a la violenta reacción de la gente que vive en la zona, que defiende a la detenida.
Josías Escobar, periodista que trabaja en el SNT, contó al programa A Primera Hora, que tuvo que abandonar el móvil junto con el camarógrafo, debido a que iba a ser gravemente herido. "Tiraron piedras por el móvil. Nos dijeron que ya sacaron el móvil del sitio y que lo llevaron hacia la Comandancia. Nosotros corrimos y estamos en Gondra y Estados Unidos", sostuvo el comunicador.
Otra periodista que cumple funciones en Canal 4, Telefuturo, también tuvo que abandonar el lugar pues la gente amenazó con atacar el móvil del referido medio televisivo.
El comisario Carlos Escobar, jefe de la comisaría 5ta. Metropolitana, dijo a la 800 AM que la reacción de la gente en Pelopincho se produjo por la detención de Jessica Almada, conocida como "La reina de Pelopincho".
Dijo que se llegó hasta el sitio mediante un trabajo de inteligencia y que muchos de los pobladores que se enfrentaron a la Policía usaron a sus hijos menores como escudo para impedir que los efectivos entren a las casas. "Eso está impidiendo que nosotros podamos continuar hacia otros sectores", sostuvo.