El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que los aspirantes a cadetes de la Academia de Formación Permanente de la Patrulla Caminera tienen tiempo hasta este miércoles, 3 de agosto, para presentar sus solicitudes en el Cuartel Central de la institución, en San Lorenzo.
En total, existen 300 vacancias para inspectores de tránsito de la Patrulla Caminera y la presentación de toda la documentación requerida es requisito ineludible para el llamado a las evaluaciones psicológicas, físicas y de conocimientos que se iniciarán la próxima semana, dijeron las autoridades.
Cabe señalar que, entre los requisitos para postularse a cadete aspirante de la Patrulla Caminera, el solicitante debe ser paraguayo o naturalizado, tener de 18 a 25 años de edad, presentar nota de postulación, fotocopia autenticada por escribanía de la cédula de Identidad, fotocopia autenticada por escribanía de título de bachiller o constancia de estudios, certificado antecedentes judiciales, 2 fotos tipo carnet y, luego, aprobar el examen de ingreso intelectual y físico, así como aprobar una inspección médica y psicotécnica.
Los interesados pueden ingresar a este enlace para descargar las solicitudes pertinentes.
El día 4 de agosto, las carpetas serán evaluadas por la Comisión de Admisión y al día siguiente esto se publicará en la cuenta que la Patrulla Caminera posee en la red social Facebook y en el sitio web del MOPC.
Desde el 8 de agosto se inician las evaluaciones psicológicas, físicas y médicas, las cuales son eliminatorias y los postulantes deben obtener una base del 70 % de rendimiento.
A partir del 22 de agosto se publicará el programa de los exámenes de conocimiento que abarcarán: Lengua Castellana, Matemática, Ciencias sociales, Historia y Geografía del Paraguay.