San Pedro. Lorenzo Agüero. Corresponsal.

El comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo, se trasladó hasta el departamento de San Pedro para llevar su apoyo a los agentes de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) apostados en la zona para la lucha contra el grupo autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), como también a la familia del joven menonita Franz Wiebe, quien fue secuestrado por esta agrupación el miércoles último.

Sotelo estuvo en el distrito de Santa Rosa del Aguaray y mantuvo una reunión a puertas cerradas con los jefes del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional de San Pedro, que duró aproximadamente una hora. Luego la comitiva se trasladó a la base del grupo táctico para reunirse con el comandante de las FTC, general Martín Cáceres, con el director de la tercera zona policial Luis Cantero y el jefe de Policía de San Pedro, Abilio Lezcano.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Vengo por orden del señor presidente de la República a dar el respaldo a mis personales y a la familia cuyo hijo está secuestrado. El Presidente está muy preocupado al igual que nosotros y más que nunca estaremos apoyando el servicio. Ahora mismo no estamos en condiciones de ver qué tenemos y qué no tenemos, tenemos una misión y se va a cumplir para eso estoy acá. No jugamos una carrera de velocidad, ni de resistencia, tenemos un grave problema, son personas muy humilde que están privados de libertad por estos grupos criminales que no tienen ningún apego a la vida y es un problema del país", dijo Sotelo tras la reunión.

"Creo que la gente está aprendiendo que el código del secreto en las FTC existe, nosotros garantizamos el secreto si algunas personas facilitan datos del grupo criminal. En este país hay mucha gente buena y estos pocos no nos van a ganar, estamos convencidos de que esta vuelta contamos con total apoyo de la ciudadanía", aseguró.

Déjanos tus comentarios en Voiz