En la mañana de este domingo, un nuevo caso de amotinamiento se dio en el cárcel de la ciudad de Coronel Oviedo. En comunicación con la radioemisora 970 AM, el nuevo Director de Institutos Penales, Julio Agüero confirmó el hecho y dijó que el motivo fue la negativa de los presos a someterse al control rutinario que se realiza en dicho establecimiento penitenciario.

"Tenemos cinco heridos - tres guardiacárceles y dos reos-. Todos están siendo atendidos, ya que sufrieron contusiones y golpes", informó Agüero.

Los sectores afectados por el suceso, son los pabellones C y D. En dichas zonas están albergados aproximadamente 367 personas privadas de su libertad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, el Comisario Néstor Sánchez sostuvo que ya está prácticamente dominada la situación. Igualmente, detalló que "ya fueron reducidos todos los internos y ya están en su celda de nuevo". Añadió que uno de los internos fue trasladado a un centro asistencial.

Tras el motín, Sánchez dijo que "se logró sacar varios artefactos de las celdas, entre ellos, teléfonos celulares". No obstante, puntualizó que no se tiene reportes de requisas a realizarse hoy.

Dejanos tu comentario