El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, llegará a Paraguay mañana para participar de una asamblea y como agenda paralela dará un respaldo al proyecto del metrobús, que se construirá con financiamiento de la organización internacional.
Moreno llega para participar del lanzamiento oficial de la asamblea general de gobernadores del BID, que se realizará del 30 de marzo al 2 de abril del 2017. Este evento internacional contará con la visita de más de 4.000 personas y tendrá lugar en la sede del Comité Olímpico.
El titular del organismo, igualmente, realiza la visita en señal de respaldo al proyecto que financia el BID, además de los proyectos de reconversión del Puerto de Asunción y de la construcción de viviendas en la zona Chacarita Alta. Sobre este proyecto se debe indicar que se espera la aprobación de la Cámara de Senadores.
El representante del BID en Paraguay, Eduardo Almeida, al informar la visita de Moreno, dijo que tanto el proyecto del metrobús y los desembolsos no se paralizan y que continuarán su curso normal. Además, indicó que se respetará el proceso de negociaciones con los sectores afectados de la obra, establecido por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
La Presidencia de la República informó que Moreno también prevé realizar un recorrido con los ministros del Poder Ejecutivo por la zona de la Chacarita Alta, la Bahía de Asunción y el microcentro capitalino, lugares que serán revitalizados con apoyo del organismo financiero internacional.
Según el cronograma de actividades, Moreno mantendrá el domingo 31 una reunión con jóvenes emprendedores para conversar sobre innovación, competitividad y juventud. El lanzamiento oficial de este importante evento se realizará al día siguiente, lunes 1 de agosto, en el Banco Central del Paraguay (BCP).