El presidente interino de Brasil, Michel Temer, se refirió ayer a la situación que enfrenta el Mercado Común del Sur (Mercosur) sobre el traspaso de la presidencia pro tempore a Venezuela.

Temer indicó en una rueda de prensa que su gobierno no se opone a que Venezuela asuma el mando del bloque, siempre y cuando cumpla primeramente con todos los requisitos establecidos en los tratados y cláusulas del Mercosur.

"Brasil no se está oponiendo a que se transfiera la presidencia a Venezuela, pero está ponderando que, para ser parte integral del bloque, tiene que cumplir requisitos pactados hace cuatro años, que aún no ha cumplido", puntualizó el mandatario brasileño.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, agregó que en el momento de integración de Venezuela en el bloque en el 2012 existió un "condicionante" que fue el período de cuatro años para el cumplimiento de todos los requisitos, plazo que vence el próximo 12 de agosto.

Temer señaló que "observa con preocupación" la situación del gobierno de Nicolás Maduro, pero aclaró que, sin embargo, no se pronunciará sobre el tema porque tiene "pleno respeto por el principio de no injerencia".

En este sentido, dijo que no caerá en el mismo error que el gobierno venezolano al calificar de "golpe" el proceso que se lleva contra la presidenta suspendida Dilma Rousseff.

Dejanos tu comentario