Representantes de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) realizaron la presentación del producto financiero Turismo Rural a los interesados en ingresar al programa Posadas Turísticas, en el departamento de Ñeembucú. En este sentido, buscan potenciar el turismo rural brindando ayuda financiera a propietarios de posadas turísticas de la zona.

Ayer se realizó la primera visita a interesados en incursionar en turismo en las ciudades de Pilar, Humaitá y Mayor Martínez.

"El nuevo producto del Crédito Agrícola de Habilitación denominado Turismo Rural está enfocado en brindar asistencia financiera, técnica y de capacitación a los emprendedores del sector turístico, especialmente del programa posadas turísticas y actividades relacionadas, que cuenten con el asesoramiento de la Secretaría Nacional de Turismo", explicó la presidenta del CAH, Amanda León.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

TASA DE INTERÉS

Además recordó que el producto se desarrolló a partir del convenio firmado entre la Senatur y el CAH en junio pasado. El mismo apunta a beneficiar a los emprendedores tanto rurales como urbanos de todo el país, con una tasa de interés del 14% en montos hasta G. 50 millones, en un plazo de 1 a 5 años; en el marco del desarrollo del turismo interno encarado por la Senatur, mediante programas de alto impacto positivo como Turismo Joven y Posadas Turísticas, y el apoyo financiero a los micro y pequeños empresarios por parte del CAH.

La misma se encargará de conformar los planes y analizar las solicitudes de préstamo en base a los listados proveídos por la Senatur, además de habilitar líneas de crédito, a través de los centros de atención al cliente correspondientes al área de cobertura.

Actualmente Paraguay cuenta con 104 posadas turísticas y la Senatur busca llegar a los 200, equivalentes a unas 2.200 camas disponibles en todo el país antes de fin de año.

Dejanos tu comentario