El ministro de Justicia interino Éver Martínez salió al paso de las acusaciones hechas en su contra por Laura Casuso, abogada del narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão.
Comenzó diciendo que tanto su prioridad como la del Ejecutivo es transparentar la gestión en las penitenciarías por encima de quienes opinen lo contrario.
En cuanto a Casuso, dijo que es un halago para él que a la profesional le moleste la manera en la que arranca su gestión administrativa.
"Me preocuparía bastante si Laura Casuso estuviera conforme o callada ante mis actuaciones. Evidentemente le molestó, le perjudicó ante el actuar de su cliente, ya que ahora que Pavão está a cargo de la Policía estará mucho más limitado.
Esto que hacemos le perjudica a ella y a todo un esquema de funcionarios y ex funcionarios que avalaron las regularidades", expresó.
Aseguró estar en condiciones de evidenciar punto por punto todas las acusaciones que se le atribuyen, partiendo de que supuestamente tenía conocimiento de los aportes hechos por Pavão dentro del penal.
"Niego categóricamente todas las acusaciones, es más, las imágenes que hizo público fue durante la inauguración de la iglesia Adventista, inaugurada en noviembre del 2013, 3 meses después de haber asumido el cargo de viceministro.
La invitación vino de la misma iglesia, la autorización para la construcción del pabellón lo dieron autoridades anteriores a nosotros.
Asistimos por la invitación hecha por la institución religiosa. Que su cliente haya tenido algún tipo de acuerdo con ellos se debería consultar a los pastores. Si me quiere involucrar en eso lamentablemente no podrá, toda esa construcción es imposible que se haga en 3 meses", dijo.
Finalmente esperará a que Casuso presente todas las evidencias que dice tener ante el Ministerio Público, ya que está más que seguro que nada de ello existe.
"No tengo nada que temer, estas son gente que están acostumbradas a comprar conciencia, la mía no han podido ni lo van a hacer. Yo voy a seguir con la misma línea de trabajo con la que empecé, quedan aún muchas cosas por hacer", afirmó.