Encarnación, Itapúa. Orlando Gómez enviado especial.

Con el lema "Autonomía para decidir, poder para avanzar" se realiza el 6to. Encuentro Feminista del Paraguay organizado por la Coordinadora de Mujeres del Paraguay (CMP). El evento se extiende hasta el 31 de julio y cuenta con el apoyo de Diakonia (Gente que cambia el Mundo), Articulación Feminista Marcosur, Unión Europea, Fondo de Población de NN.UU, ONU MUJERES, OXFAM.

El VI Encuentro Feminista del Paraguay es un espacio de confluencia entre personas, grupos y organizaciones que buscan transformar el mundo, cuestionando y repensando el lugar de las mujeres y los aspectos de la vida social donde se mantienen relaciones desiguales de poder entre mujeres y hombres, según el informe.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
DSC00053

Este es un espacio plural y diverso, donde las mujeres se reúnen con sus pares, quienes también suman a la causa los aportes, las experiencias de todas las personas activistas de otros movimientos sociales y políticos solidarios con la lucha feminista.

El lema de este año se relaciona a la autonomía que tiene cada mujer, su libertad y autodeterminación para lograr sus derechos en varias esferas: autonomía política, económica, cultural y sobre los propios cuerpos. El lema también hace referencia al poder, porque el camino que se busca para la sociedad solo es posible si las mujeres están en los lugares donde se toman las decisiones, en la certeza de que esto hará avanzar a toda la sociedad y legitimará la democracia.

Dejanos tu comentario