"Giros" es el segundo álbum de Fito Páez, editado en 1985, un año después de su gran debut con "Del 63". Este trabajo tuvo una gran llegada, destacó por sus arreglos, su sonido y, claro, por las canciones: la que da su nombre al disco como así también "Yo vengo a ofrecer mi corazón", "11 y 6", "Cable a tierra" y "D.L.G", por citar algunos que se han convertido en verdaderos himnos.

Al cumplirse 30 años de su lanzamiento, el músico argentino decidió embarcarse en una gira que contempla la interpretación en vivo del álbum completo, además de un recorrido musical que incluye otros grandes éxitos de su dilatada carrera.

La celebración comenzó en noviembre del año pasado, y continuará a pedido de sus fans hasta fin de año. En ese marco, Paraguay también coreará estas inolvidables canciones del gran músico rosarino en la noche del sábado 12 de noviembre próximo, en el Yacht y Golf Club Paraguayo. El valor y los puntos de venta de las entradas se darán a conocer en breve.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Fue maravilloso hacer este álbum. Nadie sería quien es sin su pasado a cuestas. Estoy muy orgulloso de él. Sobre todo de sus errores. Y de sus contactos inconscientes o atávicos con ideas y canciones que marcaron un norte que no era mío, sino de un grupo grande de gente", reflexiona el gran músico rosarino.

"Nadie compone o hace su música. La herencia te toma, decía un filósofo francés hace unos años solamente. No se decide tener contacto con ella.

Sin Enrique Santos Discépolo y su genial 'Yira, yira', este álbum jamás hubiera surgido. Y no me quiero privar de contar la anécdota con don Atahualpa Yupanqui. Por aquel año, 1985, el consulado francés le hace un homenaje en un edificio que tenían frente a la plaza San Martín, en el barrio de Retiro en la ciudad de Buenos Aires", señaló.

Déjanos tus comentarios en Voiz