Integrantes del Consejo de la Magistratura coincidieron en suspender las sesiones hasta tanto se resuelva el caso de la designación del senador Enrique Bacchetta, en representación del Senado. Eso atendiendo a que la bancada oficialista del Partido Colorado presentó una demanda contenciosa administrativa ante el Tribunal de Cuentas.

La información fue confirmada por el presidente del Consejo de la Magistratura, Osvaldo González Ferreira. "Ya tuvimos la experiencia del lunes anterior (18 de julio) de no tener el quórum, entonces 5 a 6 miembros me manifestaron que era interés de ellos, que la situación que se plantea en el Tribunal de Cuentas, sobre la petición fundamentada de una medida cautelar en el caso del senador Bacchetta, sea resuelta primero, antes de que se renueve el trabajo del Consejo de la Magistratura", expresó González Ferreira, representante de las universidades nacionales ante el ente.

El representante del Gremio de los Abogados, Adrián Salas, también se mostró a favor de la medida, y señaló que han tomado esta determinación, aguardando se resuelva lo antes posible. "No se convocó a sesión, el pasado lunes creo que más de un miembro ha señalado de la existencia de la acción y por lo tanto hasta que se defina esa acción no hay intención de algunos de los miembros de sesionar. No hubo convocatoria de sesión para esta semana", aclaró Salas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cabe mencionar que el Directorio del Consejo de la Magistratura ha fijado sus sesiones los lunes a las 13:00. En los dos últimos lunes, no han logrado reunir el quórum requerido para llevar adelante la sesión.

Además del senador Bacchetta, se aguarda la incorporación de Luis Benítez Riera. El Consejo está conformado por un total de 8 representantes, uno por las universidades nacionales, dos por el Gremio de Abogados, uno por las universidades privadas, uno por la Cámara de Diputados, otro de Senadores; uno de la Corte Suprema de Justicia y uno del Ejecutivo.

Déjanos tus comentarios en Voiz