La Cámara de Apelaciones, Segunda Sala, confirmó la condena de 13 años de cárcel para Tomás David Montiel Almirón, quien resultó condenado por el colegido de justicia por los hechos punibles de robo agravado y coacción sexual en grado de tentativa.
Los camaristas que se expidieron en este caso fueron Delio Vera Navarro, Ancelmo Aveiro Monello y José Agustín Fernández, quienes resolvieron confirmar la condena a Tomás David Montiel Almirón, de 26 años, para que cumpla la pena impuesta de 13 años de prisión, decretada por el Tribunal de Sentencia que estuvo conformado por los jueces Olga Elizabeth Ruiz González, Víctor Manuel Medina y Arnando Fleitas Ortiz.
Según consta en el informe oficial, el robo perpetrado por Montiel ocurrió en la zona la ciudad de Fernando de la Mora, resultando víctima en la ocasión la señora María Angélica Paredes de Aguilera, quien también denunció coacción sexual.
Si bien la defensa ejercida por el abogado Juan Carlos Ruffinelli Gómez sostiene que no fueron probados todos los hechos en el juicio oral y público, la Cámara de Apelaciones dictaminó lo contrario, diciendo que todos los hechos fueron probados debidamente, por lo tanto, la apelación interpuesta por la defensa no puede correr y entonces Montiel Almirón deberá purgar los 13 años en la cárcel.