La cadena internacional de tiendas estadounidense Banana Republic tiene planificado desembarcar en el país, según el portal de noticias www.modaes.co, una de las principales páginas en información económica relacionada a la moda.

"La inestabilidad de las economías latinoamericanas desafía a las compañías internacionales. Debido a la devaluación del peso uruguayo, Banana Republic cancela sus planes de desembarcar en el país. Ahora, la cadena de GAP tantea entrar en el mercado paraguayo", expresa el anuncio.

El grupo, que desembarcó en Sudamérica en el 2012, opera en Chile, donde cuenta con una tienda en el centro comercial Mall Costanera Center de la capital del país, y en el mercado peruano donde instalará macrotiendas de sus marcas GAP, Banana Republic y Old Navy.

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DEVALUACIÓN

"Tenemos pensado que en Paraguay puede existir la posibilidad de abrir la tienda. A Uruguay le tenemos un poquito de miedo por una cuestión de precios.

Se nos va muy arriba y no creemos que con la devaluación que vivió el país estén dadas las condiciones", comentó el uruguayo Enrique Urioste, representante de JH Partners, empresa que tiene la exclusividad de las marcas en la región.

En Paraguay, ya cuenta con un local con la marca GAP ubicada en las instalaciones del Shopping del Sol, hace un par de años.

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