La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) realizó una verificación de la ejecución del contrato N° 77/2014 suscripto entre el Ministerio de la Defensa Pública (MDP) y la firma Construcciones Rivas SA en fecha 18/12/2014, con base en las publicaciones de La Nación en el marco de las denuncias de funcionarios que de forma extraoficial estaban otorgando licitaciones a empresas sin aparente solvencia económica.

Contrataciones realizó una auditoría a las obras de la sede San Juan Bautista, Misiones, donde destacan que se ha observado que tanto pilares, vigas y lozas no están en buenas condiciones, tampoco varillas expuestas, lo que podría comprometer seriamente la resistencia del hormigón armado de la estructura del edificio.

Denunciaron mala consistencia de la masa del hormigón antes de verter en los moldes –encofrados– o por una mala vibración de los mismos durante la carga en los encofrados o ambas cosas a la vez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Recomendaron que la estructura debe ser verificada por un experto, ya que no se puede determinar a simple vista la gravedad de la "patología observada que pueda llegar a comprometer sustancialmente la resistencia de la estructura del edificio", dice el informe.

Dejanos tu comentario