Ciudad del Este. Agencia regional.

Tras el rechazo del pedido de intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este por parte de la Cámara de Diputados, las disputas internas políticas en la ciudad siguen con un clima de enfrentamiento.

Desde el sector encabezado por los Zacarías, se anuncia una demanda contra los concejales que solicitaron la intervención, mientras que desde la oposición se anuncia que se seguirá controlando la administración comunal, atendiendo a que el rechazo no significa que el municipio esté bien.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la concentración del oficialismo municipal de esta ciudad, realizada el miércoles a la noche en la Plaza de la Paz como celebración de la no intervención de la administración, la intendenta Sandra Mcleod de Zacarías agradeció varias veces a los diputados colorados que votaron por el rechazo y negó que haya pedido un mandato al Partido Colorado. "No pedí a mi partido un mandato, como lo hizo el PLRA", dijo ante su gente.

En lo que respecta a los concejales opositores, los acusó de ser inmaduros y tener mucho odio. "Pueden llegar a matarme por tanto odio que tienen", indicó.

Javier Zacarías Irún, esposo de la intendenta, se despachó contra el único legislador colorado por Alto Paraná que votó a favor de la intervención.

"Lamento mucho la posición del diputado Ramón Romero Roa; él quiere hacer dos cosas: primero, sacarle de la cancha a los jugadores para ver si gana porque cuando juega el partido siempre pierde, ese es su sistema de trabajo, no es la transparencia, qué va a hablarnos de transparencia si cuando era director de Itaipú se le denunció a la Fiscalía por corrupto y sinvergüenza", sostuvo Zacarías.

Previamente, mientras esperaban la llegada de la comitiva desde Asunción, los operadores políticos encabezados por el ex concejal municipal Nery Alipio Jara pidieron a la gente que recuerde "quién es el traidor", mencionando a Romero Roa. Incluso le advirtieron que no se le ocurra pisar Ciudad del Este.

DEMANDA CONTRA CONCEJALES

El abogado Braulio Duarte, asesor de la jefa municipal, dijo ayer que demandarán a los siete concejales que aprobaron el pedido de intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este por supuesta falsa denuncia. Ante esto, el diputado Ramón Romero Roa, en declaración a radio Concierto dijo que es absolutamente improcedente porque "entonces deberían demandarnos a los 29 diputados que apoyamos la intervención".

En carpas del PLRA, dirigentes y adherentes están recogiendo firmas para solicitar la expulsión del partido de los diputados que con su ausencia se negaron a apoyar el pedido. Señalaron que los legisladores responden a Blas Llano, a quien acusan de ser aliado del presidente de la República.

Déjanos tus comentarios en Voiz