La ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), Soledad Núñez, participó de una reunión con el gobernador de Itapúa, Luis Roberto Gneiting y con intendentes de varias localidades de este departamento. La titular de la cartera habitacional presentó los programas vigentes de la institución y brindó información sobre las obras encaradas en esta zona del país.

La reunión se realizó con el objeto de establecer un acercamiento entre autoridades del gobierno itapuense y de las diversas localidades del departamento para impulsar programas habitacionales en la zona que beneficien a la población de la zona sur del país.

En la ocasión, los intendentes pusieron al tanto a autoridades de la Senavitat de las necesidades habitacionales de cada uno de sus municipios, a fin de articular acciones desde los diferentes programas para dar asistencia a la población.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La ministra enfatizó los logros alcanzados en el 2015 por el Gobierno Nacional en materia de viviendas. Núñez refirió que a pesar de que se hayan construido más de 10.000 viviendas, esto no es suficiente y que queda aún mucho por hacer.

En otro momento detalló los programas habitacionales vigentes y su alcance en diversos puntos del territorio nacional. Se refirió además a las obras encaradas en el departamento de Itapúa a través de programas como Sembrando Oportunidades y el Fondo Nacional para la Vivienda Social (Fonavis), Viviendas Económicas, entre otros.

Hay varios proyectos en ejecución, muchos otros inaugurados, como el caso de viviendas en localidades como Obligado, Alto Verá y María Auxiliadora. Se encuentran a punto de inaugurar 141 viviendas en Cambyreta y hay intenciones de llegar al 100 por ciento de los distritos itapuenses.

La reunión tuvo lugar en la sala de reuniones de la Junta Municipal, en el predio de la Gobernación, según un informe de la secretaría de Estado.

Dejanos tu comentario