Franz Wiebe Boschman, secuestrado.

Acostumbrado a la dura vida de San Pedro, Abraham Wiebe Giesbrecht jamás se queja de los dolores, de la naturaleza ni del trabajo, y mucho menos expresa en público un sentimiento, pero esta vez las lágrimas y la desesperación lo traicionaron.

Sin que nadie se diera cuenta, se apartó y lloró por su hijo Franz, secuestrado por miembros del EPP el miércoles. Y en su angustia ofrece los G. 5 millones que ahorró durante toda su vida y murmura que ni aunque venda todo lo que tiene, no le alcanzará para llegar al monto exigido por los criminales.

Según él, Franz Wiebe Boschman, de 17 años de edad, se encontraba trabajando en la chacra con su patrón Cornelio Peters y allí aparecieron los desconocidos y se lo llevaron. "Yo no estaba allí, no trabajo en ese lugar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mi hijo sí trabaja en esa finca y su patrón es Cornelio Peters.

Abraham, padre de Franz.

Le agarraron al hermano del patrón, a Pedro Peters, y a mi hijo, pero al hermano del patrón le liberaron después. Soy una persona trabajadora, no tengo lo que piden", comentaba entre llantos.

El secuestro se realizó este miércoles en horas de la tarde en una de las fincas de la estancia ex La Yeya, situada en la colonia Río Verde, del distrito de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro, donde según datos se encontraban trabajando, Cornelio Peters, su hermano Pedro Peters y Franz Wiebe. Dos de ellos fueron capturados por los desconocidos que portaban armas largas, mientras que Cornelio logró escapar del lugar.

Los dos fueron llevados, pero luego fue liberado el hermano del patrón, Pedro Peters, con un panfleto de indicaciones para la liberación del menor que se encuentra en cautiverio.

Esta es la casa en la que vive la familia Wiebe Boschman.

RECIBIDOS CON BOMBA

Según confirmó el fiscal Alberto Torres, la bomba supuestamente fue instalada en la madrugada para la comitiva que iba ingresar al lugar del secuestro.

La trampa explosiva fue preparada en la madrugada, a 3 km de un puesto militar.

El sitio de la explosión se encuentra en el camino que une Capitán Bado (Amambay) con Santa Rosa (San Pedro), a unos 3 km de un puesto militar de la Colonia Río Verde y a unos 200 metros donde fueron asesinados 2 policías en el año 2015.

Los efectivos de la FTC constataron cómo accionaron la bomba.

La bomba, según los intervinientes, es de fabricación casera y estaba debajo de un arenal en el camino.

"En el momento en que pasaba la comitiva explotó la bomba y, por suerte, nadie resultó lesionado. El explosivo estaba enterrado en la arena, tenía un cable y alguien desde la cercanía lo activó para la explosión", dijo el fiscal, quien además confirmó que los secuestradores pidieron 700 mil dólares.

En el Parlamento, ayer, el secuestro encendió los ánimos.

Dejanos tu comentario