El presidente del partido liberal, Efraín Alegre, se refirió a los parlamentarios liberales que se ausentaron en la sesión que trato la intervención de la municipalidad del Ciudad del Este, "había una obligación de asistir a la sesión y acompañar la posición asumida por el partido", afirmó Alegre.

Añadió que esa fue la voluntad unánime de todos los sectores del partido. Igualmente, reiteró su decisión de recurrir al Tribunal de Conducta del PLRA, para sancionar a los representantes liberales que brillaron por su ausencia. Dijo que reivindica la disciplina partidaria, "si no la tenemos entonces ¿para qué tenemos partidos?", aseveró.

"Yo estoy convencido que el partido, en cuestiones de orden político de relevancia nacional, tiene la facultad de establecer una posición ante sus parlamentarios, a los efectos de que ellos -representantes liberales en el Congreso- puedan acompañar", expresó el titular del PLRA a la radioemisora 970 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que no hay ninguna razón para no acompañar la decisión del partido en el caso que involucra a la jefa comunal de Este, Sandra McLeod. También, Alegre mencionó que en estos casos puntuales como la intervención de la municipalidad de Ciudad del Este, "se toman decisiones políticas".

Detalló que la posición con respecto al tema citado, se aprobó en el directorio sin oposición. Indicó que cada legislador vota por sí mismo, "desde luego que el mandato imperativo no se puede dar", agregó. No obstante, dijo que si existen posiciones partidarias que obligan a los parlamentarios a seguirlas, "y se pueden tomar medidas" .

"¿Dónde está la importancia del partido si no se va a responder a la línea que se fija?", se preguntó Alegre.

Etiquetas: #Efraín Alegre

Dejanos tu comentario