El Comandante de las Fuerzas Militares, General Luis Gonzaga Garcete, conversó con los medios de prensa sobre el presunto aporte del supuesto narcotraficante brasileño Jarvis Chimenes Pavão, para los trabajos de la Fuerza de Tarea Conjunta, en la zona del norte.
"No me consta que Pavão haya aportado a la FTC", señaló el alto mando militar. Agregó que no sabe nada sobre el caso y deslindó responsabilidades manifestando que el "presidente Cartes está al mando"
Estas declaraciones las hizo tras participar de los festejos en el predio de la Fuerza Aérea, junto al presidente Cartes. El jefe de Estado presidió estos actos en su carácter de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas.
Cartes presidió la celebracion de un nuevo aniversario de la condecoración al Valor Militar "Cruz del Chaco", gesto relevante registrado el 26 de julio de 1939. En la fecha, por tanto, se recuerda el 77° Aniversario de la Condecoración "Cruz del Chaco" al Estandarte de Guerra de la Aviación en Campaña y el "Día del Aeronauta".
Museo histórico
El evento tuvo lugar en el Comando de la Fuerza Aérea (CONFAER), ubicada en la avenida Autopista, Frente al Parque Ñu Guasú. También, el mandatario realizó un recorrido y observó la exposición de galería de fotos históricas y así como el archivo y museo de la Guerra del Chaco perteneciente a la Fuerza Aérea.
A diferencia de otros actos castrenses, donde el titular del Poder Ejecutivo es acompañado por algunos ministros, en ésta ocasión solo estuvo presente el ministro de Defensa, Diógenes Martínez.