Agencia Regional.

A las 13:00 de ayer, personal policial procedió a la detención en la vía pública, en la colonia Limoy de Minga Porã, de un joven de 17 años por ser el supuesto responsable del secuestro del brasileño Celeste López de Matto (65), ocurrido el martes pasado.

Del poder del joven se incautó una mochila y dentro un celular Nokia sin chip, propiedad del secuestrado; otro celular Samsung sin chip; una pistola Margo calibre 22 y varios cartuchos de escopeta calibres 12 y 20.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las evidencias lo sindican como el único sospechoso, por ahora, de haber sido el autor del secuestro ocurrido en Minga Porã.

La investigación está a cargo de la fiscala Zunilda Ocampos. Agentes de la Unidad Antisecuestro de la Policía aclararon que tanto el secuestrado como el menor detenido viven a unos 1.000 metros uno de otro, a 130 km de Ciudad del Este, al norte de Alto Paraná.

López de Matto es un capataz de nacionalidad brasileña y fue llevado de la propiedad donde trabaja a las 15:30, aproximadamente, cuando se encontraba en una huerta.

En horas de la noche hubo un pedido de rescate de 50 millones de guaraníes, según indicó su esposa, Lourdes de Matto. Incluso circuló por las redes un audio que supuestamente correspondía al momento en que el secuestrador solicitaba el pago para liberar al hombre. La víctima estuvo maniatado, pero no fue vendado.

Fue liberado en horas de la madrugada sin que se haya pagado rescate, según sus familiares, aunque se presume una entrega de un monto mucho más pequeño.

Tras pasar por la sede de Antisecuestro de la Policía, el menor fue llevado a la Fiscalía de Ciudad del Este y luego a la Jefatura de Policía.

Déjanos tus comentarios en Voiz