Autoridades del Ministerio de Justicia confirmaron que las celdas VIP, como la que pertenecía el narco Jarvis Pavao, será desmantelada para convertirla como una celda común de uso para todos los internos.

Julio Agüero, encargado de la Dirección de Establecimientos Penitenciarios confirmó la información a la 730 AM, señalando que "se reacondicionará el lugar". La celda será remodelada y todo el pabellón donde está recluido para que los internos usen el espacio, según dijo. Aclaró que no tocarán la construcción, sino que el trabajo va a ser de readecuación.

El nuevo director señaló que la directiva actual es actuar para buscar lo mejor para los reclusos y está en conocimiento de los lujos que tenía en su celda Jarvis Pavao.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Harán seguimiento

Ever Martínez, el actual encargado de Despacho de la institución, por su parte dijo a la 780 AM que harán el seguimiento de la denuncia realizada sobre la situación irregular en el penal. Al respecto dijo que "la justicia será quien determine la culpa y la responsabilidad de cada uno", incluso de autoridades si participaron del acto.

Añadió ante las pruebas hecha públicas que la existencia de una celda VIP es "totalmente irregular" por lo que se encargará de analizar la situación de "todos los penales haciendo un recorrido, por lo que todos los que estén en la misma, serán investigados", indicó.

El fiscal René Fernández sostuvo al respecto del caso que "es un delito" que un funcionario público reciba "beneficios externos" fuera de sus servicios como servidor público. Pese a no tener todavía la carpeta del caso explicó que basado en las afirmaciones de la abogada Laura Casuso, el hecho "podría caer dentro del ilícito del cohecho"

Déjanos tus comentarios en Voiz