Villarrica. Nino Silguero Rodas, corresponsal.

El tribunal de sentencia, presidido por Paternio Vera e integrado por José Dolores Benítez y Nancy Roa, fijó para el jueves 4 de agosto la sentencia definitiva en el caso que juzga el supuesto asesinato doloso de la joven universitaria Teresa Edith Lichi Rivero.

En este juicio oral y público está como único acusado el abogado Guillermo Saúl Duarte, quien aguarda su sentencia en la cárcel de Villarrica desde julio del 2012, cuando fue detenido en Villarrica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El juicio oral y público que juzga a Duarte se inició el 6 de junio pasado y se había fijado dos meses como tiempo de duración del mismo.

Los fiscales Federico Delfino Noelia Soto y María Agustina Unger que impulsan el caso, en el alegato final solicitaron la aplicación de la pena máxima de 30 años de cárcel para el acusado.

Los abogados de la querella adhesiva, Angel Ruiz Díaz y Lilian Corvalán, secundaron la misma petición de la Fiscalía y agregaron el pedido de aplicación de 10 años más de cárcel, como medida de seguridad en contra de Guillermo Saúl Duarte.

Mientras los defensores técnicos del acusado, que cuestionaron todo el proceso en el alegato final presentado ante el pleno del tribunal de sentencia, pidieron en consecuencia el sobreseimiento definitivo y la inmediata libertad de Guillermo Saúl Duarte, con quien la fallecida mantuvo una relación sentimental.

La joven universitaria Teresa Edith Lichi Rivero, el 17 de julio del 2012 salió de su casa de Coronel Martínez, a unos 20 kilómetros de Villarrica, con destino a la Universidad Católica de Villarrica y nunca más se supo de ella.

En julio de ese mismo año ,en la zona de Ñumi, en adyacencias de la propiedad de Guillermo Saúl Duarte, se encontró accidentalmente un pedazo de cráneo humano que finalmente resultó ser de quien en vida fuera Teresa Edith Lichi.

Supuestamente el homicida habría asesinado a la joven y se deshizo del cuerpo en una laguna de la propiedad, donde se produjo aquel encuentro del resto de cráneo, historia negada por el mismo acusado y los abogados de su defensa.

Etiquetas: #Lichi#Techi

Dejanos tu comentario