Por el Dr. Juan Carlos Zárate Lázaro MBA

Utilizar en forma eficiente y eficaz las nuevas tecnologías informáticas para diseñar y fabricar, así como para planificar y controlar la producción de su empresa.

Capacidad Empresarial:

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En nuestro país tenemos empresarios capaces y emprendedores, pero también aquellos que "se encierran" en sus propias ideas y no están abiertos a actualizarse y mostrar la ductilidad necesaria y buen manejo de su inteligencia emocional, en función al comportamiento del mercado y de la competencia.

Estos difícilmente podrán ser los líderes que toda organización moderna precise dentro de los segmentos de negocios en los que participen.

Los niveles de competitividad dentro de las organizaciones y de los mercados se tornan cada vez más dinámicos y para afrontarlo con posibilidades de éxito se precisa contar con RRHH idóneos, que no le teman al cambio, sino que los acepten profesionalmente como un desafío, pues las oportunidades son cada vez mayores, pero también exigentes.

  • “Ya no es suficiente “carta de presentación” el tener productos con marcas tradicionales, si en contrapartida los mismos no se van “aggiornando” convenientemente en función a lo que dictan las exigencias del mercado de este siglo”.

Las estructuras organizacionales de este siglo deben ser 100% horizontales, en donde puedan fluir en forma organizada los niveles de responsabilidad a los distintos niveles.

La permanente innovación y creatividad en las organizaciones deben ser uno de los principales ingredientes, para poder mantenerse competitivos y rentables.

Ya no es suficiente "carta de presentación" el tener productos con marcas tradicionales, si en contrapartida los mismos no se van "aggiornando" convenientemente en función a lo que dictan las exigencias del mercado de este siglo.

Hay que mirar para adelante, pues de lo contrario "te quedarás a mitad de camino" y la competencia no contará hasta 3, para "pasarte encima". Así de fácil.

Dejanos tu comentario