Villarrica. Nino Silguero Rodas, corresponsal.

El techo de la escuela San Antonio del distrito de Borja, Guairá -ubicada a 28 kilómetros de Villarrica- se va cayendo a pedazos. A consecuencia de esta situación, padres de familias acompañados de sus hijos decidieron movilizarse públicamente y se instalaron frente a la institución a fin de hacer escuchar sus reclamos.

Emilce Encina, presidenta de la comisión de padres de la escuela, aseguró en comunicación telefónica con radio Panambi Vera de Villarrica, que el deterioro de la infraestructura pone en riesgo a docentes y escolares.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"La situación ya lleva tres años y nosotros hemos enviado toda la documentación al Ministerio de Educación y no recibimos solución a nuestros reclamos", expresó.

La madre de familia informó que la intendencia se encargó de la realización de los planos del local escolar. La exigencia del Ministerio de Educación fue cumplida mediante la cooperación del intendente municipal de Borja, Oscar Silvera.

"Nuestro reclamo ya lleva tres años y ahora la situación resulta insostenible. El ministerio nos exigió el plano del local escolar. Con la colaboración de nuestro intendente, que nos envió un arquitecto, mandamos elaborar y enviamos al ministerio de educación y ahora el ministerio nos exige el título de propiedad del terreno donde está el local escolar", dijo Emilce Encina.

Agregó que no disponen de recursos como para pedir la apertura de una sucesión y luego conseguir el título de propiedad de la fracción de terreno de la escuela.

Sin clases desde el miércoles

"Desde el miércoles los chicos ya no vienen a la escuela. A partir del jueves nos instalamos unas 200 personas con nuestros hijos y con olla popular incluida, a fin de hacer escuchar nuestros reclamos . Ya no estamos en condiciones de esperar los papeleos que ahora nos exige el ministerio", agregó Encina.

Si el techo llega a ceder pueden producirse accidentes muy graves y hasta matar a los chicos. Las paredes de las tres aulas que están en las mismas condiciones y puede ceder en cualquier momento.

Dejanos tu comentario