La Municipalidad de Asunción y la Fundación Kuña Aty recordarán el Día Internacional de Lucha contra la Trata de Personas durante un acto que se llevará a cabo el viernes 29, desde las 09:30 horas en la Terminal de Ómnibus de Asunción.

Durante el evento se presentará la obra teatral denominada Kuña Rembiasá (Sueños Rotos), propiciada por la Fundación Kuña Aty, en donde la trama enfoca al delito de la Trata desde una perspectiva de género que busca sensibilizar sobre la constante lucha en la prevención y la erradicación de la violencia contra la mujer, además de difundir la promoción de sus derechos.

Estarán presentes el intendente municipal, Mario Ferreiro, la embajadora de los Estados Unidos de América, Leslie Ann Bassett, representantes de la Fundación Kuña Aty, Gloria Rubín y Ana Manuela González Ramos e invitados especiales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La jornada concluirá con la actuación del Ballet Folklórico y la Bandita Municipal de Asunción.

La Asamblea General de las Naciones Unidas, mediante la Resolución 68/192 del 13 de diciembre del 2013, había resuelto establecer el 30 de Julio de cada año como el Día Internacional de Lucha contra la Trata de Personas, con la finalidad de crear concienda en la sociedad sobre la situación de las víctimas de éste flagelo y para promocionar y proteger sus derechos.

Punto focal para Trata de Personas

Al respecto, la directora de Políticas de Género de la Municipalidad, Shady Ruíz Díaz, afirmó que la Terminal de Ómnibus de Asunción constituye un punto focal para la prevención de dicho delito, considerando el flujo y la movilidad permanente de personas durante todo el año.

Ante esta realidad, la comuna capitalina también estableció las oficinas del Centro de Referencia de la Mujer, en la Terminal de Ómnibus, para la prevención de la trata de personas. Dichas oficinas funcionan 24 horas en coordinación con personal especializado de la División Anti-Trata de la Polícia Nacional.

Dejanos tu comentario