El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, que jura hoy como nuevo mandatario de ese país, recibió ayer al jefe de Estado paraguayo, Horacio Cartes. Tras el encuentro en su residencia en Lima, Kuczynski destacó que "Paraguay tiene un presidente exitoso que ha puesto al país en un crecimiento económico en desarrollo".

En breves declaraciones a la prensa, el gobernante electo explicó que ha tenido una conversación muy cordial con su colega paraguayo, a quien agradeció que haya viajado para la transmisión del mando presidencial.

Al referirse al gesto de su homólogo, Horacio Cartes agradeció al futuro titular del Ejecutivo peruano, a quien hizo llegar el saludo del pueblo paraguayo. "Muchas gracias presidente. Aprovecho para darle un saludo de todo el Paraguay y darle las gracias por tan deferente y cálida recepción", manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Seguidamente comentó que durante la reunión bilateral, además de comprometerse en ampliar el lazo comercial, se habló de la necesidad de ir un poco más allá de los simples números de la balanza y lograr acercar más a los dos pueblos. "No tenemos dudas de que son dos grandes naciones, dos grandes países y que Dios nos dé la oportunidad de que nuestros pueblos estén más cerca cada día", señaló.

El presidente, a su llegada a Perú, fue recibido con todos los honores que corresponden a un jefe de Estado. El dignatario, al igual que varios presidentes y representantes de gobierno, asistirá hoy a la ceremonia de asunción al mando de Kuczynski. Llegó en la tarde de ayer, a la Base Aérea del Callao - Grupo aéreo número 8, de la capital peruana, acompañado de su comitiva oficial, donde fue recibido por el ministro de Estado y de la Vivienda, Construcción y Saneamiento, de Perú, Francisco Dumler, junto al embajador paraguayo ante el gobierno de Perú, Julio Duarte Van Humbeck.

Integran la delegación, el canciller nacional, Eladio Loizaga; el asesor político, ministro Darío Filártiga; el secretario privado, ministro Arnaldo Franco, así como el jefe de seguridad, teniente coronel Daniel Falcón.

Dejanos tu comentario