Hasta el viernes 29 de julio, los postulantes tienen tiempo de inscribirse al Curso Propedéutico de Admisión 2017, para la carrera de Medicina. El curso propedéutico es solo para la carrera de Medicina. Las carreras de Kinesiología, al igual que Podología e Instrumentación tendrán su propio sistema de admisión.

Con esto se estaría implementando el nuevo sistema de Admisión a la carrera de medicina de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, con duración de seis meses a partir del próximo 01 de agosto. Quienes hayan culminado los estudios secundarios ya pueden inscribirse.

Los horarios de recepción de documentos para inscripción son de 7 a 13 horas en la Dirección de Admisión - Edificio de Ciencias Básicas (Dr. Montero esq. Dr. Mazzei - Sajonia).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para la Filial Santa Rosa del Aguaray se aplica el mismo periodo de inscripción y en el mismo horario, los interesados deben dirigirse hasta la Secretaria de la Filial de Santa Rosa del Aguaray (Departamento de San Pedro).

Requisitos

Los documentos para inscripción son, certificado de estudios de educación media (original), autenticado por el Rectorado de la UNA. Fotocopia de título de la educación media, autenticada por el Rectorado de la UNA. Fotocopia abierta de la cédula de identidad civil. (actualizada). Certificado de antecedente policial (original y actualizado). Dos fotos tipo carnet actualizadas. Tipificación del grupo sanguíneo. En caso de alguna discapacidad o enfermedad, documento que lo certifique.

En caso de ser extranjero, presentar -adicional a los documentos ya mencionados- una fotocopia de cédula de identidad del país de origen y/o pasaporte y certificado de vida y residencia.

El inicio del Curso Propedéutico está calendarizado para el lunes 1 de agosto, en dos turnos que irían de 7:00 a 12:00 hs por el turno mañana y de 13:00 a 18:00 hs por el turno tarde. En tanto los exámenes parciales comenzarían las primeras semanas de octubre y diciembre próximos.

Aranceles

Desde la Facultad de Medicina de la UNA, informan que los aranceles quedaron dispuestos de la siguiente manera: un pago de matrícula de Gs. 400.000; cinco cuotas mensuales de 400.000. Para el primer examen parcial, Gs. 300.000 (por las cinco asignaturas); para el segundo examen parcial Gs. 300.000 (también por las cinco asignaturas) y para el examen final, Gs. 300.000 (por cinco asignaturas). El costo total por postulante es de Gs. 3.300.000.

En tanto para la Filial de Medicina en Santa Rosa del Aguaray, fue aprobado el mismo costo de matrícula y cuotas que la sede Central, variando únicamente en los aranceles por derecho a exámenes que será de Gs. 250.000 por cada parcial y final.

El Dr. Sergio Aquino, director académico, recalcó que el monto recaudado servirá para "cubrir los costos operativos que implican este tipo de cursillos; un beneficio que no puede ofrecer ninguna otra institución privada".

Responsables de la Dirección de Admisión sostienen que los cambios en el sistema de ingreso a la carrera son necesarios para que la institución mantenga la calidad educativa que la caracteriza y que la implementación de la malla innovada es un requisito fundamental para la acreditación de la carrera por la ANEAES.

Dejanos tu comentario