Según informó el Director General del Empleo (MTESS), Enrique López Arce, la feria de empleos del sector farmacéutico convocó aproximadamente a mil personas, las cuales provenían del Departamento Central, incluida la Capital, Asunción. El encuentro se realizó en la sede del Consejo Nacional de Deportes.

La oferta de empleo contemplaba 75% de vacancias para posiciones técnicas y el restante 25% para el sector administrativo.

"Sin embargo, la respuesta fue prácticamente opuesta. El 75% de las personas se presentó para el sector administrativo y el 25 % el sector técnico, farmacéutico", añadió López Arce.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Seguidamente, el funcionario insistió en que el sector farmacéutico necesita más auxiliares de farmacia, técnicos superiores de farmacia y químicos farmacéuticos. "Este es un sector que sigue creciendo y precisa más técnicos. Es una gran oportunidad para todos aquellos que han salido de los colegios y están buscando empleo", añadió.

"Incluso para aquellos de más edad, pues en este sector se prioriza la certificación y habilitación del Ministerio de Salud y no tiene una restricción etaria", amplió.

Ya respecto de la convocatoria de la fecha, López Arce comentó que, desde mañana, se realizarán las entrevistas personalizadas con los preseleccionados. "Tendremos los primeros resultados de esta feria en los siguientes 10 días hábiles", sostuvo.

Formación

En lo que hace a una eventual formación técnica para trabajar en el sector, el funcionario dijo que los institutos superiores de formación farmacéutica tuvieron muchas consultas.

"El sector farmacéutico es un sector muy importante de la economía. No solo genera empleo, con todos los beneficios sociales, sino obliga a tener una capacitación técnica importante. Hay que recordar que existen 2.421 farmacias a nivel país. En capital hay 593 farmacias en los 68 barrios y este sector genera aproximadamente 20.000 empleos", finalizó López Arce.

Dejanos tu comentario