Encarnación. Agencia regional.

Continúa el flujo de personas que cruzan diariamente la frontera entre Encarnación y Posadas, principalmente turistas de compra que buscan ventajas económicas en la capital de Itapúa.

En los primeros seis meses de este año, unas 5.157.280 personas utilizaron el puente internacional San Roque González de Santa Cruz, y actualmente el promedio es de 40.000 personas por día, según datos de la Dirección de Migraciones de Argentina.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El intenso movimiento en la frontera es de todos los días desde hace unos dos meses, aproximadamente, donde miles de personas cruzan a Encarnación para realizar compras, especialmente en el circuito comercial, donde locales comerciales, veredas y calles se llenan de personas.

Si bien las ventas aumentaron en Encarnación, muchos consideran exagerado el número de 40.000 personas que cruzan el puente diariamente, y que más bien parece una campaña para desalentar la venida de los turistas compradores.

El delegado de Migraciones en Posadas, Juan Manuel Holz, manifestó que el puente Encarnación-Posadas fue diseñado para un cruce diario de 5.000 personas, pero que hoy el promedio que utilizan es de 40.000 personas, y que el viaducto tiene 25 años y nunca se hicieron reformas, publicó el diario posadeño Misiones Online.

"En lo que va del año ya superamos los 5 millones de tránsito en este semestre, en comparación al año 2015 estamos segundos en el podio de los pasos con mas tránsito, estamos un 14% más arriba; en el 2015 tuvimos 4.517.000 de tránsito en el primer semestre.

Con este aumento pasamos a ser el paso número 1 de la Argentina y el segundo en Iguazú, contando ingreso y egreso del país. Tenemos tours de compras que están viniendo a la ciudad de Posadas y utilizan el tren", dijo el funcionario. Agregó que con este flujo de gente que pasa diariamente "estamos llegando al 800%, superando la capacidad del diseño de lo que fue el puente San Roque González".

Déjanos tus comentarios en Voiz