Ciudad del Este. Agencia Regional.

En la concentración del oficialismo municipal de esta ciudad realizado ayer en la Plaza de la Paz, en seguimiento al tratamiento del pedido de intervención de la administración comunal, una vez conocido el resultado, los operadores políticos encabezados por el ex concejal municipal Nery Alipio Jara pidieron que recuerden "quién es el traidor", mencionando al diputado Ramón Romero Roa, único legislador colorado por Alto Paraná que votó a favor de la intervención.

"No se olviden de ese nombre. En cada lugar que aparezca ya sabemos qué hacer, tampoco permitamos ningún afiche de él por las casas", decía el operador político desde el escenario pidiendo reiteradamente que se lo escrache al diputado por Alto Paraná y que "nadie olvide su traición".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La intendenta Sandra MacLeod, su marido Javier Zacarías Irún, el gobernador Justo Zacarías y los diputados colorados del departamento que rechazaron la intervención llegaron cerca de las 22:00 al citado acto. En su discurso, Javier Zacarías dedicó también una gran parte al citado legislador.

"Lamento mucho la posición del diputado Ramón Romero Roa, él quiere hacer dos cosas: primero, sacarle de la cancha a los jugadores para ver si gana porque cuando juega el partido siempre pierde, ese es su sistema de trabajo, no es la transparencia, qué va a hablarnos de transparencia si cuando era director de Itaipú se le denunció a la Fiscalía por corrupto y sinvergüenza"

Sandra MacLeod por su parte, cuando subió al escenario, fue alzada en andas por Manuel Amarilla, el funcionario de la Gobernación que había golpeado a Dominga Cáceres, ex funcionaria municipal, cuando hizo su reclamo en plena entrevista por televisión de la intendenta.

Los zacariistas celebraron con antorchas y juegos pirotécnicos la decisión de la no intervención y del pedido de transparencia en la administración que varios sectores de la ciudadanía esteña viene pidiendo.

Déjanos tus comentarios en Voiz