El fiscal adjunto de Alto Paraná, Alejo Vera Ojeda, recibió esta mañana en su despacho a periodistas de distintos medios de comunicación preocupados por las de agresiones a los trabajadores de prensa en coberturas que se realizan en la región.

El último caso ocurrió este miércoles por la noche, cuando el reportero gráfico del diario Vanguardia, Ever Ramón Portillo, fue brutalmente golpeado por una turba de 50 personas aproximadamente, grupo que supuestamente apoya la administración municipal de Sandra Zacarías, según la denuncia.

Los agresores pretendieron arrebatarle la cámara fotográfica al trabajador de prensa cuando éste estaba por tomar imágenes de una gresca registrada en la Plaza de la Paz, en el centro de Ciudad del Este.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El jefe del Ministerio Público garantizó que cada caso será investigado como corresponde, dependiendo el tipo penal, que podría enmarcarse desde coacción hasta hecho punibles más graves, según significó.

Los comunicadores denunciaron que en los últimos tiempos varios de ellos fueron víctimas de agresiones físicas y verbales durante las coberturas periodísticas.

Citaron dos casos concretos registrados recientemente como la agresión sufrida por el director del diario Vanguardia, Nelson Zapata. Sobre este caso está imputada la ex concejal municipal, Aida Molinas.

El otro, la agresión y el robo sufrido por el periodista Osvaldo Brítez, quien fue despojado de su cámara fotográfica cuando captaba imágenes de un acto en la Seccional Colorada de la capital del Alto Paraná. Por este hecho punible está procesado Carmelo Cano González.

La nueva agresión sufrida por Ever Portillo es investigada por la fiscal Analía Rodríguez, de la Unidad Penal número nueve.

Etiquetas: #CDE#Periodistas

Dejanos tu comentario