Largas filas de personas interesadas en acceder a un trabajo se ve en la feria de empleo que se realiza este jueves en el Consejo Nacional de Deportes, dirigido a interesados y profesionales del sector farmacéutico y de salud. La Cámara de Farmacias del Paraguay, la Cámara de Comercios y Servicios y varias empresas del ramo ofrecen un promedio de 1.200 puestos de trabajo a cajeros, depositeros, administradores, recepcionistas e ingenieros químicos.

Mucha gente acude al sitio desde tempranas horas y debido al éxito del encuentro, se decidió prolongar hasta las 16 horas el plazo para presentar las carpetas, de manera a completar la mayor cantidad de personas dentro del listado de vacantes.

El sector farmacéutico tiene una alta tasa de empleabilidad, explica el director general de la Oficina de Empleo, Enrique López Arce. "Hemos realizado en conjunto con los ministerios de Educación y Salud, así como las universidades, una investigación que confirma que se necesitan más personas en las áreas de Idóneos Farmacéuticos así como Químicos Farmacéuticos, debido a que las farmacias, laboratorios e industrias químicas están en busca de estudiantes", agregó López Arce.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La feria se realiza mediante un trabajo conjunto entre el gobierno nacional, a través de los ministerios de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Educación y Cultura; y Salud Pública y Bienestar Social. También apoya la Junta Municipal de la Ciudad de Asunción y la sociedad civil.

Dejanos tu comentario